Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

DIFERENCIAS ENTRE "EL HOBBIT" Y "HARRY POTTER"

Aqui van los resumenes de ambos libros para que vean las diferencias y lean el que mas les sea atractivo. No se queden con los resumenes ya que no sirven de nada a la hora de la prueba.

  • RESUMEN EL HOBBIT:
El Hobbit Bilbo Bolsón vive en su tranquilo agujero de Hobbit, en la Comarca cuando una mañana se le aparece un mago llamado Galdalf, aunque Bilbo no le conoce le invita a ir a su casa a tomar té al día siguiente.
Al día siguiente aparecieren trece enanos en casa de Bilbo a los que no conoce de nada, tras ellos entra Galdalf y presenta a los enanos, el líder de ellos es Thorin Escudo de Roble, el cual quiere recuperar el tesoro que el dragón Smaug había robado a sus antepasados Thror y Thrain años atrás. Para recuperarlo deben partir a la Montaña Solitaria en una peligrosa aventura, de la cual Bilbo era el ladrón. Bilbo odia las aventuras, pero final enfadado accede a partir con ellos.
Tras una larga caminata llegan los quince a Rivendell, allí son acogidos en casa del rico elfo Elrond, éste les traduce el mapa que indica cómo entrar en la guarida de Smaug a través de una puerta secreta por la que sólo cabe Bilbo.
Después de dos semanas en casa de Elrond, el grupo parte hacia las Montañas Nubladas, allí se refugian en una cueva, pero son apresados por unos trasgos y pierden todo su equipo y tras una batalla en la que el Gran Trasgo es asesinado, Bilbo y los enanos escapan por los túneles de la cueva mientras son perseguidos, pero Bilbo cae por una gran grieta.
Cuando Bilbo se despierta se encuentra en un pantano oscuro, y se encuentra un anillo, luego una sucia criatura le intenta matar, pero por suerte Bilbo descubre que el anillo hace invisible a su portador y así consigue escapar y reunirse de nuevo con los enanos y Galdalf.
Posteriormente una manada de wargos (lobos) les está a punto de matar, pero de repente aparecen unas grandes águilas que conocen a Gandalf y que salvan a Bilbo y los demás.
Luego se alojan en casa de Beorn, que es un leñador que se transforma en oso a voluntad, y tras pasar allí un par de días, éste les consigue nuevos poneys y víveres para seguir con el viaje. Entonces Gandalf de partir a otro lugar y se despide de Bilbo y los enanos.
Después unos cinco días de muchos problemas y luchas, atraviesan el Bosque Negro, pero Thorin es capturado y encarcelado por unos elfos, y poco después lo mismo ocurre con el resto de enanos, pero Bilbo se pone el anillo para que no le vean, y entra al castillo donde consigue liberar a los enanos y llegar así a la Ciudad del Lago, una ciudad que está habitada por hombres.
El gobernador de la ciudad proporciona alimentos y alojamiento a los enanos, los cuales ya se encuentran cerca de la Montaña Solitaria en la cual vive Smaug. Tras pasar una quincena en la Ciudad del Lago, deciden partir hacia la cueva de Smaug en la montaña.
Después de navegar durante tres días, desembarcan en la orilla junto a la montaña y al día siguiente comienzan la escalada. Después de llegar a la altura apropiada, comienzan a buscar la entrada secreta que Elrond les había mostrado en el mapa. Al final de buscar mucho, Bilbo encuentra la entrada secreta.
Bilbo es el único que se atreve a entrar (y que cabe) y con el anillo puesto entra en la sala en la que Smaug está dormido, y le roba una gran copa para mostrársela a los enanos, después vuelve a entrar aún invisible, pero el dragón, que le había oído, empieza hablar con él y luego expulsa fuego por su boca y Bilbo huye. Smaug enfadado se dirige a la Ciudad del Lago y comienza a quemar casas, puentes... y los hombres luchan con él, tras una dura batalla, el arquero Bardo lanza su última flecha negra hacia el hueco en el lado izquierdo del vientre y consigue impactar y el dragón cae muerto.
Mientras en la montaña, Bilbo y los enanos creen que Smaug está aún en su cueva y se esconden por dentro mientras cogen las armas que por ahí encuentran y Bilbo cogió para él la Piedra del Arca que era el objeto que pertenecía a los antepasados de Thorin, luego gracias a un cuervo se enteran de que Smaug ha muerto y de que los hombres de la ciudad se dirigen hacia la montaña a reclamar parte del tesoro, pues dicen que la culpa de la destrucción de su ciudad es de los enanos.
Cuando llegan los hombres, Thorin no accede a entregarles "su parte", entonces estos deciden sitiar la montaña para que no puedan salir. Pero Bilbo no quiere seguir con esa situación y decide ir al campamento de los hombres y entregarles la Piedra de Arca para que sea más fácil su negociación con Thorin, entonces Gandalf, que estaba en el campamento, felicita a Bilbo.
Al día siguiente Thorin rechaza de nuevo la oferta y se enfada mucho con Bilbo por no haberle dado a él la Piedra de Arca.
A la mañana siguiente llega el ejército de Dain, primo de Thorin que había sido avisado por éste mediante un cuervo. Pero los hombres ahora liderados por Bardo no les permiten el paso a la montaña. De pronto aparecen en el cielo miles de murciélagos, por las llanuras se ve un gran ejército de Trasgos y tras ellos centenares de wargos. Este es el comienzo de la llamada Batalla de los Cinco Ejércitos: son trasgos y wargos contra elfos, enanos y hombres, pero los trasgos son superiores en número.
Pronto la situación es crítica, pues los trasgos son muchos más, pero de repente aparecen las grandes águilas que igualan un poco más la batalla y también aparece Beorn. Bilbo no lucha y se pone el anillo, pero es alcanzado por una piedra y cae inconsciente.
Cuando Bilbo despierta, la batalla ya ha terminado, y va al campamento donde Gandalf le comunica la victoria y le da la triste noticia de que Thorin y otros dos enanos han muerto. Al día siguiente Dain gobierna en la montaña ya que Thorin ha muerto, los enanos acceden a pagar a Bardo el dinero para la reconstrucción de la ciudad, y Gandalf y Bilbo parten de vuelta cada uno con sus respectivas partes del tesoro.
Tras cuatro meses de viaje Bilbo llega de nuevo a la Comarca y se despide de Gandalf y guarda su tesoro, su daga y su armadura en su agujero de Hobbit.

RESUMEN DE HARRY POTTER LA PIEDRA FILOSOFAL

Harry Potter: Él es el protagonista, un niño que perdió a sus padres y que tiene que vivir con sus malvados tíos quienes durante 11 años le hacen creer que sus padres fallecieron en un accidente automovilístico. Harry Potter entra a la escuela de magia y hechicería de Hogwarts. Características físicas: Pálido, delgado pelo negro, tiene una cicatriz en la frente parecida a un rayo. Características Sicológicas: Creativo, humilde, buen compañero, respetuoso y amigable.

Lord Voldemort: Es el asesino de los padres de Harry. Estudió en Hogwarts y pertenecía a la casa de Slytherin. Quiere cobrar venganza con Harry por haberlo derrotado. Su principal misión es apoderarse con la piedra filosofal para obtener la vida eterna, para cumplirlo se apodera del cuerpo del profesor Quirell. Es vencido por Harry y Dumbledore.
Secundarios:
Ronald Weasley: Es el mejor amigo de Harry, proviene de una larga familia de magos que han ido a la escuela de Hogwarts y a la casa de Gryffindor. Tiene 4 hermanos y una hermana, por lo cual a veces siente que no es muy importante, pero sus dos amigos siempre hacen que deseche esa idea.
Hermione Granger: Es la mejor amiga de Harry. Muy inteligente debido a su esfuerzo por el estudio. Hija de muggles (personas que no pertenecen al mundo de la magia), para ella fue un milagro que le llegara la carta que la aceptaría en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts. Queda en la casa de Gryffindor junto a Harry y a Ron.
Hagrid: Es un gran amigo de Harry. Fue expulsado de Hogwarts, una vez fuera de la escuela es contratado como el guardabosque de Hogwarts. Robusto, alto, peludo.
Los Dursley
  • Petunia y Vernon: Son los tíos de Harry los cuales le hacen pasar una infancia llena de abusos, le ocultan la verdad sobre sus padres, lo encierran en un armario, no se acuerdan de su cumpleaños, entre otras cosas.
  • Dudley: Hijo de Vernon y Petunia, orgullo de sus padres. Tenía gran parecido con su padre por su cara rosada, ojos pequeños. Su madre decía que parecía un bebé de ángel, en cambio Harry decía que más se parecía un cerdo con peluca. Era un niño demasiado mimado por sus padres y ambicioso.
Albus Dumbledore: Director del colegio Hogwarts, considerado el mago más grande de los últimos tiempos. Entre sus múltiples hazañas está el haber derrotado al mago tenebroso Grindelaw en 1945 y descubrir las 12 aplicaciones para la sangre de dragón, además de su importante trabajo en alquimia con su compañero Nicolas Flamel. Posee una barba larga, blanca y brillante. Muy comprensivo, simpático, es a uno de los pocos que Voldemort teme.
Minerva Mcgongall: La profesora Mcgongall es la vice - directora de Hogwarts y mano derecha de Dumbledore. Fue directora mientras Dumbledore estuvo retirado temporalmente de su cargo.
Jefa de la casa de Gryffindor, mujer de aspecto severo, estricta y muy inteligente, usaba anteojos cuadrados con el mismo dibujo que tiene el gato alrededor de los ojos. Lleva un capa de color esmeralda, su cabello es negro y recogido.
Quirrell: Profesor contra las Artes Oscuras en Hogwarts, durante el periodo de 1991 - 1992, pero el año anterior se había tomado unas vacaciones y viajó a Albania para lograr experiencias de magia negra. Voldemort se apodera de su cuerpo para poder lograr su propósito.
Snape: Hombre alto, cabello largo y graso, nariz ganchuda y con ojos negros. Estudió en Hogwarts durante los años 70'. Es el profesor de Pociones en Hogwarts y encargado de la casa de Slytherin.
Neville Longbotton: Es el niño más despistado de todo el mundo, gordo y llorón, tenía una rana llamada Trevor que siempre la pierde. Además, frecuentemente se le están cayendo las cosas en las clases de pociones. Gracias a él, Gryfindor gana el campeonato de las casas por haber tenido valentía de enfrentar a sus amigos.
Incidentales:
Sirius Black: Es amigo de de Hagrid, quien le prestó su moto, para movilizar a Harry.
Peter Pettigrew: Uno de los mejores amigos de James Potter, padre de Harry, durante la escuela, pero luego se pasa al lado oscuro y se convierte en vasallo de lord Voldemort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario