Vistas de página en total

martes, 23 de agosto de 2011

Carta del Director para Apoderados

Señores Padres y Apoderados del Centro Educativo Salesianos Alameda.

Presente.


Estimados Padres y Apoderados, reciban ustedes un fraternal saludo y mis mejores augurios de paz y bien, en comunión familiar.

Tal como en diversas situaciones anteriores, queremos mantener y propiciar una comunicación cercana y fluida con toda la comunidad educativa;  al mismo tiempo que, en toda situación de carácter extraordinaria, iremos dirimiendo, en conjunto con los estamentos pertinentes, decisiones que vayan surgiendo de la observación, análisis y compromiso con la realidad social que el país está viviendo.

Par el miércoles 24 y jueves 25 algunas organizaciones, entre ellas,  la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha llamado a una paralización de actividades, al tiempo que ha ido  promoviendo una red de actividades, manifestaciones  y movilizaciones que abarcan un significativo espacio del mapa de Santiago, del cual, por cierto, somos parte cercana y visible.

Hemos estado, de diversas maneras, atentos al quehacer país,  tanto en la reflexión permanente con el Centro de Estudiantes, en el dialogo ponderado y profundo con los diversos estamentos como el  Centro de Profesores, los Asistentes de la Educación y el Centro General de Padres y Apoderados con el fin de acceder a una  puesta al día y al estudio de las diferentes  propuestas que surgen de los distintos actores sociales a las variadas demandas presentadas en torno a la educación.
Como pueden apreciar, nuestra participación es de un estilo diferente, pero no menos comprometida y arriesgada en la búsqueda de soluciones eficaces, equitativas y con proyección de futuro.

Junto con lo antes mencionado, debemos hacer presente que el estilo que nos equilibra se encuentra sustentado en el Sistema Preventivo, destacada herencia de Nuestro fundador, San Juan Bosco, la que nos lleva a mirar los acontecimientos, con serena energía, anticipándose a riesgos innecesarios, a condiciones de peligro y a actuaciones impetuosas, de las cuales los jóvenes, en muchas ocasiones, no saben medir consecuencias.




Las inseguridades a las que se verán expuestos nuestros niños y jóvenes pueden ser de significativo riesgo y es nuestro deber velar por la integridad de todos y cada uno de ellos, por esta razón es que para los días miércoles  24 y jueves  25 del presente mes el colegio no realizará sus actividades académicas,   en consecuencia a lo antes señalado.
Sin embargo,  quedamos comprometidos a efectuar la recuperación de las clases no realizadas en esta oportunidad, en cuanto el Ministerio de Educación  fije las fechas pertinentes.


Como Director de esta Comunidad Educativa quedo atento a los desafíos que presentan los nuevos tiempos, así como comprometo mis mejores esfuerzos en ser parte activa en la búsqueda y consecución de una Educación, cada vez de mayor  calidad para nuestros estudiantes;  demanda que se ha convertido en  un clamor de los jóvenes y sus  familias de nuestro país.



Con gran afecto.


P. Néstor Muñoz Candia (sdb)
Director.


Santiago 22 de Agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario